Hacienda ha devuelto 3.631 millones de euros por la Declaración de la Renta

Más del 77 por ciento de las devoluciones y el 66 por ciento de los importes solicitados ya han sido abonados a los contribuyentes

La Agencia Tributaria ha devuelto 3.631 millones de euros en lo que llevamos de Campaña de la Renta, lo que supone un 15 por ciento más en comparación con la misma fecha del año pasado según ha informado el departamento de Hacienda. Más de 5.700.000 de contribuyentes han obtenido ya su devolución del Impuesto sobre la Renta, 893.000 más que en 2014.

La aceleración de las devoluciones en número e importe supera a la de las presentaciones, que crecen sensiblemente también, un 10 por ciento en relación con la pasada campaña. A fecha de 28 de mayo, 8,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración correspondiente a 2014 (IRPF 2014). En estos momentos, el 77 por ciento de las devoluciones solicitadas y el 66 por ciento de los importes correspondientes, ya han sido abonados.

La Agencia Tributaria tiene previsto que este año recibirá 19.275.000  declaraciones, de las cuales más de un 45 por ciento ya se han presentado. 14.255.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.350 millones de euros.

Crecen un 23 por ciento las declaraciones ‘PADRE’

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes y, de estas declaraciones, en aquellas presentadas por internet, que crecen un 23 por ciento con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Este incremento está directamente vinculado con la posibilidad, abierta por primera vez este año, de presentar desde el inicio de la campaña declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y otros servicios de ayuda.

De esta manera, los contribuyentes que deciden no optar por el borrador, o no pueden hacer uso del mismo por su perfil de rentas, también están adelantando la declaración y, en su caso, la devolución que les corresponde. Además, el incremento registrado en las presentaciones alcanza también a aquellas con resultado a ingresar, que aumentan un 16 por ciento en número y un 24 por ciento en importe con respecto al año pasado.