Hacienda presenta nuevas bonificaciones fiscales para coches “eficientes”

En breve se pondrán en marcha los planes PIVE 8 y PIMA 5

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado esta mañana una nueva reforma fiscal que permitirá obtener una reducción del 30 por ciento a los ciudadanos que reciban un coche “eficiente” desde un punto de vista energético como rendimiento de trabajo en especie.  El anuncio lo ha hecho en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona donde Ferre también ha destacado el avance de los nuevos PIVE 8 y PIMA 5.

El borrador de Reglamento del IRPF explica que el trabajador que reciba un vehículo eléctrico en concepto de especie podrá recibir una reducción de hasta el 30 por ciento, será del 20 por ciento si se trata de un vehículo híbrido o propulsado por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos y por último un beneficio del 15 por ciento para aquellos trabajadores que reciban vehículos identificados como Euro 6.

“La reforma fiscal está favoreciendo al sector del automóvil por una doble vía: incentivando la demanda al incrementar la renta disponible de los ciudadanos y, por otro lado, reduciendo los costes fiscales de las empresas, gracias a la reducción de tipos impositivos” ha explicado Miguel Ferre en su intervención.

Ferre ha destacado también el nuevo incentivo, incorporado en la reforma fiscal, para las empresas que realicen un mayor esfuerzo en inversión en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) como las industriales. Aquellas que destinen cuantías superiores al 10% de su cifra de negocio podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe monetizable de la deducción por I+D.

En la mesa de conferencia, donde también estaban presentes la Directora General de Calidad Ambiental, Guillermina Yanguas y el Director General de Industria, Víctor Audera y el presidente de ANFAC, José Luis López-Schümme, Miguel Ferre ha destacado la puesta en marcha  del Plan PIVE 8 que permitirá “continuar con el éxito” de los planes anteriores.