Hacienda recaudó hasta marzo 2.889 millones por lucha contra el fraude, un 13,5% más

Durante esta legislatura, la Agencia Tributaria ha ingresado 37.654 millones

La Agencia Tributaria (AEAT) recaudó 2.889 millones de euros entre enero y marzo de 2015 mediante las medidas contra el fraude fiscal, lo que supone un 13,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha señalado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Durante la sesión de control del Gobierno en el Pleno del Congreso, Montoro ha asegurado que la cifra de recaudación por lucha contra el fraude ha sido “incluso mejor” en este trimestre que en el del año pasado, cuando ya se registró una “cifra récord”.

En este sentido, el titular de Hacienda ha señalado que durante esta legislatura la Agencia Tributaria ha ingresado 37.654 millones de euros por lucha contra el fraude, de los que 2.300 millones se recaudaron el año pasado.

Asimismo, ha recordado que en la reforma de la Ley General Tributaria se introduce una modificación para dar una fecha máxima a los deudores tributarios si no quieren aparecer en un listado público.

«Cuando el deudor o el defraudador haya pagado lo que debe, el objetivo de la Agencia Tributaria se habrá cumplido, y no tendrá sentido dar publicidad a unos hechos ya reparados. Así seguimos las indicaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Estado», ha explicado.

Montoro ha insistido, además, en que ningún Gobierno de España había llevada a cabo estas medidas, cuyo fin no es otro que “reforzar la eficacia de las actuaciones” de lucha contra el fraude tributario.

Asun Infante