Hacienda no subirá los impuestos de la cerveza

GTRES
GTRES

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que se reunió este lunes con representantes de Cerveceros de España, aseguró a esta organización que el Gobierno no va a subir los impuestos que gravan a la cerveza. En un comunicado, Hacienda informa que la delegación de empresarios ha estado encabezada por el presidente de Heineken y de Cerveceros de España, Richard Weissend.

La reunión sirvió para analizar la situación del sector, la evolución de la economía española y las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, entre ellas la reforma fiscal, que ahora se encuentra en trámite parlamentario.

El secretario de Estado de Hacienda recalcó el objetivo de la reforma fiscal de impulsar la economía, al tiempo que recordó que la rebaja tributaria incluida en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades proporcionará un aumento adicional de 0,55 puntos de PIB.

En este sentido, Ferre destacó a los empresarios la voluntad del Gobierno de no elevar el IVA ni el resto de impuestos ligados al consumo, entre ellos el que grava el alcohol. Los empresarios cerveceros han mostrado su apoyo al proyecto de ley de reforma fiscal, recogiendo de buen grado, especialmente, según Hacienda, la disposición del Ejecutivo para afianzar el consumo y el crecimiento de la economía española.

Además, el departamento que dirige Cristóbal Montoro explica que el Gobierno revisará «en breve» el crecimiento del PIB esperado para este año, por encima del 1,2% previsto actualmente. Ferre incidió en que la recuperación económica está teniendo «fiel reflejo» en la recaudación tributaria, que registran un crecimiento de la recaudación superior al 5% en el acumulado de enero hasta agosto, sobre el mismo periodo del año anterior.

El sector cervecero español aporta un valor añadido 7.000 millones de euros a la economía nacional y emplea a 257.000 trabajadores, la mayor parte en hostelería, según datos del sector.