Hacienda ha destinado 2.700 millones de euros del FLA para pagar a ONG’s

Montoro recuerda que la desgravación fiscal por donaciones a ONG’ se incrementa del 25 al 30 por ciento

La apuesta del Gobierno por la Economía Social y la integración de discapacitados al mercado laboral se hace patente también en el fisco. De los más de 8.240 millones del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) que se han transferido a las Comunidades Autónomas, 2.700 millones han ido destinados a pagar las facturas de ONG’s que hacen una labor social a favor de la capacidad.

Así lo ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que esta mañana participaba en un encuentro con el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) y la Plataforma del tercer sector.

Montoro, aprovechaba para insistir que tanto los ciudadanos como las empresas que realicen donaciones a ONG’s, sea cual fuere su causa, y durante tres ejercicios seguidos se desgravarán cinco puntos más, es decir el 30 por ciento.

Por otra parte también ha insistido en los «impuestos negativos» que han sido puestos en marcha este año, con los que los contribuyentes que tengan descendientes o ascendientes con una discapacidad superior al a su cargo, podrán percibir 100 euros mensuales. La medida supondrá un desembolso de 1.142 millones de euros para las arcas.

Cabe recordar que estas ayudas están limitadas a familias monoparentales y numerosas, así como que la discapacidad sea superior al 33 por ciento. Aún así, según datos de Hacienda, serán 253.317 los beneficiarios del «impuesto negativo».