Hans-Dieter Pötsch, nuevo presidente del consejo de vigilancia de Volkswagen

La elección ha estado acompañada de las críticas de la Asociación de Protección del Inversor, que no lo considera el candidato idóneo

El consejo de supervisión de Volkswagen ha elegido este miércoles a Hans-Dieter Pötsch como su presidente, que ha asumido el cargo con el compromiso de esclarecer el escándalo de la manipulación en los motores que ha afectado a 11 millones de coches en la compañía.

En una intervención ante los medios de comunicación, Pötsch ha expresado su «compromiso personal» para esclarecer el total de las responsabilidades en el caso, que está basado en «certidumbres» y no en «especulaciones» ni «presunciones».

«Voy a hacer todo lo posible para descubrir toda la verdad de lo sucedido», ha asegurado Pötsch tras su nombramiento, una decisión que no ha estado libre de críticas por parte de la Asociación de Protección del Inversor (SdK) que defiende que todavía no se ha demostrado que este no tenga parte de responsabilidad.

Asimismo, también se ha nombrado a Fran Witter como miembro del consejo de Volkswagen AG como sucesor de Pötsch en el departamento de finanzas.

Asun Infante