Harina Kamut, el producto estrella en las panaderías ecológicas como Biopanadería

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En el mundo de la alimentación saludable, ha destacado en los últimos años la preparación de productos con harina Kamut, una de las más utilizadas en el sector de la panadería ecológica. Gracias a esta, se pueden elaborar productos como pan de molde, magdalenas y pastas, entre otros.

En Biopanadería, tienda online de productos naturales y ecológicos, se ofrece la harina de trigo khorasan Kamut por kilo y en envases con sellado térmico, los cuales alargan la conservación del contenido. Este tipo de harina posee un sabor distinto y, además, facilita el proceso digestivo.

¿Cuáles son las propiedades de la harina Kamut?

Como todos los productos disponibles en Biopanadería, la harina Kamut es 100 % ecológica y se presenta envuelta en materiales que son completamente reciclables. Además de la harina, la tienda ofrece distintos productos de panadería ecológica elaborados con ella.

Así como los panes que se producen en formato de molde, barra o cabezón, también se realizan desayunos como galletas, rosquitas con chocolate (llamadas chocorroscos) y magdalenas. 

La harina de Kamut es rica en nutrientes y vitaminas y facilita la producción de energía para el cuerpo y contribuye al mantenimiento del sistema nervioso. Además, contiene minerales y oligoelementos, entre los que destacan el hierro, el potasio, el selenio y el zinc. Su contenido graso es saludable y sus proteínas son de buena calidad.

Por otro lado, es muy fácil de digerir y combate el envejecimiento. Asimismo, es un producto ideal para la protección del sistema digestivo, ya que ayuda a mejorar los síntomas de problemas de salud como el colon irritable o la distensión abdominal.

No obstante, los beneficios de esta harina son muchos más. Esta contribuye también a reducir el colesterol y los triglicéridos, mientras aporta una gran cantidad de antioxidantes naturales. Está elaborada, a su vez, con un trigo puro que integra distintas dietas sanas y cuyo consumo está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un tipo de trigo que conserva sus beneficios desde épocas remotas

El Kamut es un trigo que jamás fue hibridado con otras especies ni modificado genéticamente. Hay evidencias de su cultivo en el Antiguo Egipto, en épocas tan remotas como el año 3.000 a.C. Este presenta un tamaño mayor al del trigo convencional y también un sabor levemente más dulce. Por esta característica, el grano de la harina Kamut es más grande que la producida con otros trigos.

También, como se ha descrito, es una gran fuente de energía, por lo cual su consumo se recomienda a deportistas y niños, utilizada a lo largo de la historia. Además, favorece la salud cardiovascular y mejora la textura de la piel y las uñas. Por su poder saciante, contribuye también a controlar el apetito.

Finalmente, para distinguirla, es importante saber que el color de la harina Kamut utilizada en Biopanadería es más dorado que blanco y se debe a su contenido de carotenoides, que contribuyen en la función antioxidante.

La harina Kamut, disponible en la tienda online Biopanadería, es un producto esencial para todas las personas que busquen seguir una dieta rica, natural y de muy buena calidad.