“¡Hasta luego, Lucas!”, el libro homenaje de los humoristas españoles a Chiquito de la Calzada

En el marco de SGAE, se ha presentado el libro “¡Hasta luego, Lucas!”, un homenaje nacional  y un recuerdo al genial humorista Chiquito de la Calzada, de los humoristas españoles, representados por la Asociación ASHUMES. Poder recordar a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, que era el verdadero nombre de Chiquito de la Calzada, a través de sus amigos y compañeros de ASHUMES, asociación presidida por Tony Antonio, ha sido el objetivo con el que se ha realizado este libro, en el que se narran  vivencias, anécdotas, recuerdos imborrables, frases y palabras únicas creadas por  Chiquito, que revolucionaron el lenguaje y el humor español, llegando a ser considerado como el mejor humorista malagueño y español de todos los tiempos. Recordamos aquí alguas de sus creaciones lingüísticas, como Fistro, Pecaor de la pradera, Meretérica. ¿te das cuen? y otras muchas.

En este libro, han participado homenajeando a Chiquito, con sus comentarios, recuerdos y vivencias, una larga lista de profesionales, artistas y humoristas, como Agustín Bravo, Ángel Fonseca “Angelito el Largo”, Antonio Montiel, Carlos Latre, Edmundo “Bigote” Arrocet, El Gran Fali, Félix El Gato, el dibujante Fernando Corella, que ha realizado todas las caricaturas de los participantes, Fernando Esteso, Francisco Javier Correl Blanco, Javier García, Javier Segarra, Joaquín Gómez de Segura y Mayorga, Pepe Carabias, José María Sánchez “Kimbo”, José Mota, Juan y Medio, Luis Larrodera,  Manolo Medina, Miguel Gila (hijo), Miguel Vigil, Pepe Ruiz, Pilar Sánchez, Rafael Ubal López, Tomás Summers, Tony Antonio, Tony Leblanc (hijo)  y Tony Melero.

 

La presentación del libro, corrió a cargo de Tony Antonio, presidente de ASHUMES y creador de la idea de este homenaje, “Bigote· Arrocet , vicepresidente de ASHUMES, Pedro Martín Molina, editor del libro, el dibujante Fernando Corella y Javier García.

“¡Hasta luego, Lucas!”, se puede adquirir en La Casa del Libro o en FNAC, y sus beneficios están destinados a costear los gastos de la escultura de Chiquito de la Calzada, obra del artista escultor Fernando Chaparro, que se le ha erigido en Málaga, su tierra natal, recientemente. ¡No hay que perdérselo!