Hawkers irrumpe en la venta ‘online’ de lentillas diarias con la adquisición de Loopas

Hawkers ha desembarcado en la venta ‘online’ de lentillas diarias con la adquisición de Loopas, una ‘start up’ impulsada por los emprendedores Enrique de Mateo y Daniel Marcos y que en tan solo tres años de vida ha conseguido liderar el mercado europeo en la venta ‘online’ de lentillas diarias.

De esta forma, Hawkers, compañía líder del sector de las gafas de sol y vista, ha dado un paso más en su estrategia de transformar el sector con el lanzamiento de una nueva línea de negocio que completa la disrupción en el mundo de la óptica.

La compañía, que en 2013 revolucionó el segmento de las gafas de sol y posteriormente en gafas de vista bajo un modelo de marketing ‘online’ rompedor, continua su evolución con la adquisición de activos de Loopas y afronta así un nuevo reto para transformar el sector óptico con una propuesta de valor completa para los consumidores.

Tras tres años de investigación en el mundo de la contactología, la adquisición de los activos de Loopas supone para Hakwers entrar en un nuevo mercado y hacerlo de la mano de un ‘player’ de referencia con el que comparte un modelo de negocio basado «en la máxima calidad de los productos, trabajando con un fabricante global con más 30 años de experiencia y con los mayores estándares de calidad y certificaciones de la Unión Europea», según ha destacado.

Además, supone continuar con la democratización de los precios, optimizando la eficiencia en la cadena de suministro y ofrecer una experiencia de cliente adaptada a sus necesidades.

Esta operación refuerza el liderazgo de Hakwers en el canal ‘online’ y permite acelerar su proceso de internacionalización, gracias al posicionamiento de Loopas tanto en España, como en Europa y Latinoamérica.

«El mercado de lentillas representa claramente una oportunidad de negocio, ya que la venta online en el sector está aún en una etapa incipiente, a pesar del crecimiento experimentado en los dos últimos años, debido a su falta de adaptación, ni en experiencias ni en productos, al cliente nativo digital», ha afirmado el director de Comunicación de Grupo Hawkers, Alberto Chávez.

«La adquisición de activos de Loopas nos permite crecer en el sector óptico incrementando nuestra oferta de productos, en este caso lentillas diarias, para nuestros clientes actuales a la que vez que incorporamos nuevos consumidores que se beneficiarán de nuestra oferta tradicional de sol y óptica», ha añadido.