No hay acuerdo entre Coca-Cola y los sindicatos

Coca-Cola Iberian Partners no ha sido capaz de cerrar un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSIF en el periodo de consultas del ERE, que ha concluido este viernes.

En un comunicado, CCOO lamenta que la compañía «no haya aceptado nuestras propuestas y nuestra voluntad de negociación, en la que desde un inicio le hemos dicho que hay que establecer un diálogo sobre el plan industrial y trabajar conjuntamente en hacer compatible las estrategias y políticas de la empresa para mejorar la competitividad en el mercado pero sin que ello suponga cierres y despidos forzosos». Por su parte, la compañía dice no entender el rechazo de los sindicatos.

Respecto a la situación a partir de ahora, Coca-Cola Iberian Partners ha explicado a los sindicatos que tomará una decisión dentro de un plazo no superior a quince días (el 11 de marzo) que tendrá en cuenta lo expresado por las partes en la negociación del ERE.

Además, según CCOO, la empresa ha manifestado que aunque esté finalizado el período de consultas, ello no impide que se mantenga la interlocución con los sindicatos.

Por todo ello, CCOO espera que la compañía embotelladora de Coca-Cola en España «tome la decisión acertada, que no es otra que la voluntariedad y el consenso en las medidas, ello favorecerá la resolución de un conflicto generado única y exclusivamente por la parte empresarial».

«De no ser así el conflicto seguirá en aumento con toda seguridad, más allá de la impugnación por la vía judicial que realizaremos desde CCOO y por los informes jurídicos que disponemos con una alta probabilidad de que el mismo se declare nulo», concluye.

Hasta que no se conozca la decisión definitiva de la empresa, continuarán las huelgas indefinidas en las 4 plantas que prevé cerrar la embotelladora y los paros parciales y manifestaciones el resto.

SERVIMEDIA