Heineken España ayuda a la hostelería en su transformación para ser más sostenible

Heineken España, en su compromiso por convertirse en la cervecera más verde del mercado nacional, ayuda a la hostelería para que sea más sostenible e impulsar su negocio, a través del movimiento #Fuerzabar, según ha informado la cervecera en un comunicado.

La directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, ha explicado esta apuesta por la sostenibilidad. «En la familia Heineken España utilizamos la potencia de nuestras marcas para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Y lo hacemos teniendo en cuenta a toda nuestra cadena de valor, ‘del campo al bar'», ha señalado.

«Esta pasión por la sostenibilidad nos impulsa a retarnos constantemente, colaborando con nuestros socios, clientes y consumidores para llegar más lejos. Y nuestros bares, el corazón de nuestro negocio, juegan un papel muy importante en este compromiso colectivo», ha precisado.

De esta forma, la propuesta de la cervecera para la hostelería incluye servicios como los sistemas de enfriamiento ecoeficientes Green Cooling, que reducen las emisiones de CO2 más de la mitad (52%) y suponen un ahorro económico de hasta un 65% respecto a los sistemas convencionales.

En la última década, la compañía ha invertido 150 millones de euros en estos equipos ecoeficientes, con más de 227.000 instalaciones que en 2020 ya suponían el 83% de todo su parque de enfriadores de cerveza en España.

También impulsa la sostenibilidad a través del mobiliario de terraza, fabricado 100% con material reciclable y de origen reciclado, que ha sido reconocido en el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular editado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En 2020, esta iniciativa ha permitido a la cervecera recuperar 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio para fabricar mesas, sillas y sombrillas para bares. En concreto, el proceso de fabricación de estas sombrillas, que se hacen con una fibra proveniente de botellas de plástico PET reciclado, reduce el consumo de energía a casi la mitad (40%) y genera un 75% menos emisiones de CO2.

El hostelero también puede encontrar en el portal de FuerzaBar.es diferentes soluciones que facilitan su transformación hacia un modelo de negocio más sostenible y mejoran la experiencia en el establecimiento. Desde cartas digitales a formación y asesoramiento en materia de sostenibilidad, herramientas para reducir el consumo energético y el gasto o descuentos exclusivos con proveedores de envases 100% biodegradables para ‘delivery’.

Además, Heineken España ayuda a los hosteleros a ser más sostenibles gracias a sus productos. Una amplia variedad de marcas tan reconocidas como Heineken, Cruzcampo, El Águila y Amstel, que promueven el consumo responsable con siete variedades de cerveza 0,0 y mantienen un firme compromiso con la naturaleza.

ENVASES RETORNABLES Y USO DE VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANTES

Cervezas elaboradas en España con el «poder del sol», ya que emplea electricidad 100% renovable, con un 74,7% de ingredientes procedentes de agricultura sostenible certificada y que este año devolverán el 100% del agua que contienen a las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas, contribuyendo a combatir el grave problema de estrés hídrico que sufre España.

Heineken España ha recordado el objetivo de que sus cervezas se elaboren con cero emisiones en 2025, como ya sucede en Jaén, la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa, que funciona exclusivamente con energías renovables y además es cero residuos.

También contribuyen sus envases para hostelería, que promueven formatos como el barril y las botellas retornables, que generan hasta un 85% menos emisiones que las de un solo uso. Además, recicla y reutiliza las cajas de botellas retornables y los palés de barriles que han quedado obsoletos o se deterioran, fomentando su circularidad.

Así como su distribución, que aspira a ser cada vez más sostenible y se apoya en vehículos con combustibles menos contaminantes, como eléctricos e híbridos, y por el transporte colaborativo. Como resultado, la cervecera ha logrado reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 un 23,4% respecto a 2010.