Heineken implementa un modelo híbrido de trabajo, donde sus empleados podrán teletrabajar 16 horas semanales

Heineken España implementa este otoño un modelo híbrido de trabajo, por el cual alrededor de 650 trabajadores de sus oficinas en España podrán teletrabajar de forma flexible 16 horas a la semana, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la cervecera ha decidido poner en marcha este modelo ‘smart working’ que permitirá el teletrabajo a los empleados de las oficinas de hasta 16 horas semanales, dentro del horario laboral establecido y con la posibilidad de elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea dos jornadas completas o unas horas al día, pero siempre garantizando los protocolos vigentes.

Desde la cervecera han reconocido los beneficios que este ‘smart working’ aporta a su modelo de negocio y a su equipo, por lo que se trata de uno de los grandes pilares de acción dentro de sus planes de inclusión y diversidad, sobre todo tras la experiencia vivida en el último año y medio por el pandemia.

La propietaria de Heineken, El Águila y Cruzcampo ha adoptado esta medida a partir de las conclusiones del proyecto piloto de cuatro semanas de duración en el que 77 empleados de la cervecera han tenido la
oportunidad de testar diferentes combinaciones más y menos flexibles de trabajo remoto y presencial, que han ido desde el teletrabajo total a un esquema de un día de teletrabajo fijo.

La cervecera ha precisado que este nuevo modelo de ‘smart working’ se implentará siempre y cuando no haya una evolución del coronavirus que exija revisitar la decisión y se revisará a final de año para evaluar sus resultados en términos de bienestar.

Además, esta medida complementa otras iniciativas de ‘smart working’ que ya ha puesto en marcha Heineken España como su política de flexibilidad, el ‘tiempo en verde’ que marca el final de la jornada laboral, a partir de la cual se limita el envío de correos electrónicos o mensajes móviles, o iniciativas que buscan mantener el alto nivel de motivación e implicación de sus empleados, garantizando la conciliación y el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Heineken España ha reiterado su esfuerzo por garantizar a todos sus empleados un lugar de trabajo «seguro y justo», con las mejores condiciones laborales y de conciliación.

De esta forma, la cervecera centra su política de salud y bienestar en una sólida cultura preventiva, que desde 2020 pone el foco en los riesgos y medidas preventivas provocados por la pandemia con medidas como el control de temperatura en las entradas de los centros, pruebas PCR y test de antígenos, la implantación de grupos burbuja y garantías para mantener la distancia social, así como ayudas a gestionar el estrés gracias a su plan de ‘Health & Wellbeing’.

SUBE 10 PLAZAS EN EL RANKING MERCO EMPRESAS

Por otro lado, Heineken España ha ascendido 10 plazas en la última edición del ranking Merco Empresas, que evalúa cada año la reputación de las compañías más importantes de España y Latinoamérica.

De esta forma, la cervecera se sitúa en el puesto número 18 de la clasificación general, manteniendo su posición como una de las cinco empresas de Alimentación y Bebidas más reputadas de España, siendo la primera con sede social en Andalucía en ocupar los primeros puestos.