Hemos conducido el Mitsubishi ASX híbrido 2024: Seguridad, confort y tecnología en este SUV Compacto

La nueva generación del ASX no solo es híbrida por sus opciones de motorización, sino también por la forma de su carrocería, que combina la versatilidad de un cinco puertas con la agilidad y robustez de un SUV, configuración que lo hace idóneo para todas las exigencias de la vida actual. Es un SUV pequeño
Acomodarse en el puesto de conducción de la nueva generación del ASX. es empezar a disfrutar. Su diseño, con capacidad para alojar cómodamente a cinco personas adultas, permiten desenvolverse bien en cualquier situación gracias, entre otras cosas, a los más modernos sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

Podemos afirmar que el nuevo ASX es el sueño del conductor de hoy en día, como nos ha pasado a nosotros cuando lo hemos conducido. Se maneja con placer, se aparca sin problemas y su gama incluye distintas motorizaciones altamente eficientes, incluida la versión PHEV, híbrida enchufable, con etiqueta cero emisiones.

Sus dimensiones permiten moverse con soltura en zonas congestionadas. La nueva generación del ASX está llena de detalles de SUV, como la posición elevada de asiento que ofrece al conductor una excelente visibilidad en todas las direcciones y una visión frontal clara de la carretera. También, tiene una mayor altura libre al suelo que le permite hacer frente sin problemas a los firmes irregulares y a las condiciones más exigentes.

Diseño Sofisticado
Con su capó esculpido, sus vistosos faros LED y su personal parrilla delantera, la nueva generación del ASX tiene una imagen dinámica y una fuerte personalidad.

El espacio interior está repleto de detalles, ya que está pensado para la comodidad. El habitáculo del ASX presenta detalles sutiles que convierten cualquier desplazamiento, en una agradable experiencia para todos los pasajeros, como la suavidad del tapizado de los asientos, el sistema de audio o los sutiles toques de iluminación del habitáculo y, además, todo lo necesario está al alcance de la mano para mantenerse conectado en cada viaje, pues está eqjuipado con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Sistema de infoentretenimiento SDA horizontal de 17,8 cm (7») (Smartphone link Display Audio). Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (radar de aproximación).
Con las cinco plazas ocupadas, el ASX ofrece hasta 536 litros de espacio de carga.

El habitáculo del ASX presenta particularidades sutiles que convierten cualquier desplazamiento en una agradable experiencia para todos los pasajeros, como la suavidad del tapizado de los asientos, el sistema de audio o los sutiles toques de iluminación del habitáculo

Motorización
Está propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros con 145 CV de potencia, híbrido convencional y una batería de 1,3 kWh de capacidad y, lo que nos ha asombrado es la capacidad de carga eléctrica que tiene soltando el acelerador en terrenos favorables y en frenadas, logrando casi toda la capacidad para circular en modo eléctrico cerca de 100 kms, logrando un consumo de gasolina de tan solo 5’10 l/100 kms.

Seguridad y tecnología
La nueva generación del ASX es el ejemplo perfecto de la obsesión de Mitsubishi de dotar a sus vehículos de los más avanzados sistemas de seguridad, que protegen al conductor y a sus acompañantes en todos los desplazamientos, pues está equipado con sistemas ADAS, como el Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con función de detección de peatones, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), Sistema de alerta de salida de carril (LDW), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Control de tracción y estabilidad activo (ASTC), Sistema de llamada de emergencia SOS (e-Call), Faros delanteros Full LED, Sensor de oscuridad y encendido automático de luces y Sistema de control de velocidad de crucero (Cruise Control) con limitador de velocidad.
El precio de este modelo es de 31.790 euros.