Herbalife y Weight Watchers disparan su valor bursátil en el Nasdaq

El cuidado de la salud y la forma física no sólo es una práctica beneficiosa para las personas. También es un negocio rentable en el mercado bursátil estadounidense. Así lo demuestra el incremento del 70% registrado en lo que va de año por Herbalife Nutrition y del 93% por Weight Watchers, según subraya un artículo de ‘Nasdaq.com’.

 

El texto saca a relucir la evolución de estas marcas a favor de una nutrición saludable. De ellas, sólo Herbalife Nutrition cuenta con una fuerte presencia en España, ya que lo considera un “mercado estratégico” como demuestra la gran convención mundial que organizó en septiembre de 2017 con presencia de más de 12.000 personas.

El alza en el Nasdaq de las acciones de Herbalife Nutrition, compañía que desarrolla y vende soluciones de nutrición basadas en la ciencia para apoyar un estilo de vida saludable, es del 70% en los últimos meses.

En una reciente entrevista en el diario ‘Expansión’ con motivo de su visita a España, el CEO de Herbalife, Rich Goudis, opinó que sus acciones “están infravaloradas” y señaló que si la compañía hace “lo correcto” recibirá una justa recompensa en Bolsa. Señaló que “quizá algunos se fijen más en el valor de las acciones que en otras cosas, pero yo confío en hacer del mundo un lugar más saludable y feliz”.

“No me gusta especular, no me interesa. No soy corredor de Bolsa, no trabajo en Wall Street”, aseguró Goudis, para agregar que “no sé qué va a pasar con las acciones, pero si hacemos lo correcto para la sociedad, para gente como nosotros, seremos recompensados de un modo que ni siquiera podemos imaginar”.

Según Goudis, “Herbalife está posicionada en el lado bueno y así queremos que nos vea la sociedad. Vendemos productos muy nutritivos, basados en la ciencia y la eficacia”.

Sus ventas alcanzan aproximadamente los 4.500 millones de dólares en todo el mundo gracias a su presencia en 90 países. Su estrategia pasa por vender “productos muy nutritivos, basados en la ciencia y la eficacia” que, en el caso de España, está atrayendo a consumidores “millennials”, como indica Goudis.

El artículo de ‘Nasdaq.com’ saca a relucir también que Weight Watchers, proveedor de productos y servicios de pérdida y mantenimiento de peso, ha visto como el precio de sus acciones ha subido más de un 93% en lo que va de año.

Por su parte, de Vitamin Shoppe, especializada en productos nutricionales, asegura que su negocio no siempre ha sido exitoso porque sus acciones tenían un precio de alrededor de 50 dólares hace cinco años y en la actualidad cotizan a 8 dólares.

Sin embargo, ‘Nasdaq.com’ ensalza que en el último mes el valor bursátil de la compañía ha aumentado en un 22% debido a algunas medidas recientes, como el nombramiento de la nueva CEO, Sharon Leite.

Junto al nombramiento de Leite, la compañía lanzó un nuevo programa llamado ‘Launchpad’, y que está diseñado para buscar un producto de bienestar innovador.