Herido de gravedad un militar de Reino Unido tras ser apuñalado cerca de un cuartel en el condado de Kent

Un militar británico ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado cerca de un cuartel situado en el condado de Kent, situado en el sureste del país, según han confirmado las autoridades de Reino Unido.

La Policía de Kent ha indicado que recibió el aviso de esta «grave agresión» en torno a las 18 horas (hora local) del martes y ha afirmado que el militar, apuñalado en Gillingham, fue trasladado en estado grave a un hospital cercano.

Asimismo, ha recalcado en un comunicado publicado en su página web que un hombre de 24 años fue detenido menos de una hora después por su presunto papel en el «intento de asesinato». «Las investigaciones para determinar las circunstancias del suceso están en marcha», ha agregado.

El ministro de Defensa de Reino Unido, John Healey, se ha mostrado «impactado» por «el ataque contra un soldado en Kent». «Mis pensamientos están con el soldado y su familia, que merece privacidad en estos momentos difíciles. En nombre del Gobierno, le deseo una rápida recuperación», ha señalado en su cuenta en la red social X.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el soldado, de unos 40 años, fue atacado cerca de su casa, situada en los alrededores de Brompton, sede de la 1ª Escuela Real del Ejército de Reino Unido para el Cuerpo de Ingenieros Militares.

El Ejército ha confirmado lo sucedido y ha pedido que se respete la privacidad de la familia. «Seguimos trabajando de cerca con la Policía de Kent para entender lo que ha pasado y apoyar la investigación. Cualquiera que presenciara el ataque o que tenga información relevante debería contactar con la Policía de Kent», ha remachado.