Hernando considera el discurso de Sánchez como “un burdo engaño”

Además ha criticado que los grupos tengan que esperar hasta mañana para contestar en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha querido dar réplica a Pedro Sánchez en la sala de prensa de la propia cámara, aunque ha criticado que el modelo de debate de investidura creado por el líder socialista “ha sido un monólogo”.

Así, Hernando se ha expresado en los siguientes términos: “Es una lástima que no hayamos tenido la oportunidad de contrastar las opiniones entre el candidato, Sánchez, y el resto de los partidos. Este modelo lo ha buscado el señor Sánchez en el que hemos acudido a un monólogo. Lo ha generado el señor Sánchez, en concordancia con el señor López”.

Centrándose en el contenido del propio discurso, Hernando lo ha calificado como “un engaño a los españoles”, considerándolo más propio de los tiempos de Zapatero en el que se mostraba “una visión negativa de lo que pasaba antes de estar el PSOE en el Gobierno, lo cual es un fraude”.

Además, considera que la intervención de este martes ha sido “cómica”, para recordar después que el país, ahora mismo, “no está para bromas”.

Por otro lado, el portavoz popular ha criticado el personalismo que presentaba el discurso del líder socialista, al que ha acusado de pasar del “no,no,no al yo, yo,yo”. También le ha sorprendido que Sánchez se haya presentado como el “adalid que va a resolver los problemas de los españoles, eso sí, la próxima semana”.

Pero, a pesar de todo ello, le deja todavía la puerta abierta a Pedro Sánchez de apoyar un pacto entre el PSOE y el PP, no sin dejar de acusar de la situación de bloqueo al líder socialista: “Hoy llevamos 72 días desde que se celebraron las elecciones y si no tenemos un gobierno estable es porque el señor Sánchez se ha negado a ello y bloqueo el dialogo con el Partido Popular”.

Diario Financiero