Hidalgo subraya que la subida del paro en enero es «la mitad que la registrada de media en los últimos 7 años»

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó este martes que la subida del paro registrada en enero es «la mitad que la registrada de media en los últimos siete años», por lo que destacó que el ejercicio comienza en línea con la tendencia de 2014.

En rueda de prensa, Hidalgo afirmó que, «desde el respeto y la prudencia, y a pesar de la subida del paro, 2015 ha comenzado consolidando la tendencia favorable» registrada durante el pasado año.

En este sentido, tanto Hidalgo como el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, recordaron que en los meses de enero «siempre ha subido el paro» y «no hay ni un solo mes de enero en el que la afiliación haya aumentado».

Así, ambos secretarios de Estado subrayaron que las cifras desestacionalizadas siguen mostrando una tendencia «positiva», que en el caso del desempleo acumula «18 meses encadenados, salvo julio de 2014, en la que baja el paro en términos desestacionalizados».

Además, Hidalgo hizo hincapié en la evolución durante el mes pasado de la contratación indefinida, que creció un 22% respecto al año pasado, y en especial de los registros a tiempo completo, con un aumento del 24,9%.

Para la responsable de Empleo, estos datos «son coherentes con la evolución reciente de la economía y con las previsiones». «Son datos que nos animan a continuar trabajando por la recuperación», agregó.

SERVIMEDIA