Hijos de Rivera dice que a Estrella Galicia le va «menos mal» que a sus competidores

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha reconocido este jueves que a Estrella Galicia le va «menos mal» que a sus competidores por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dicho en la conferencia inaugural del curso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade de A Coruña (UDC), donde el directivo ha admitido que la empresa está «sufriendo», pero cree que el impacto es menor que en el resto de empresas del sector cervecero.

Durante su charla, Rivera ha afirmado que hay sectores como el de la hostelería que están acusando más la crisis sanitaria y económica y ha reconocido que les «influye», pero es optimista con respecto a los resultados de la compañía. «Estamos sufriendo, pero depende de con quién nos comparemos», ha alegado, calificando 2021 de año «complejo». «Tenemos virus para rato», ha añadido.

«Es lo que toca, tenemos que seguir peleando con alegría», ha expuesto ante los estudiantes, a los que ha indicado que la empresa ha triplicado las ventas con respecto a la última década.

Rivera se enorgulleció de que Estrella Galicia actuara de «escudo» durante el confinamiento, sin aplicar ERTE y «ayudando» a los establecimientos hosteleros.

Al acto de apertura del curso acudieron también el rector de la UDC, Julio Abalde, el decano de la facultad, Manuel Gómez Suárez y el director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible, el profesor de la UDC, Ángel Fernández Castro.