Hilario Alfaro y Arturo Fernández, dos candidatos por primera vez en 36 años de historia para CEIM

Los empresarios madrileños deberán elegir este lunes al presidente de la patronal CEIM entre más de una candidatura por primera vez en los 36 años de historia de la organización.
Por un lado se presenta el actual presidente, Arturo Fernández, que lleva siete años al frente de la organización tras sustituir en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán. Por otro, la candidatura alternativa la encabeza el máximo responsable de la patronal madrileña de comercio Cocem, Hilario Alfaro.

La votación comenzará al mediodía, manteniendo el proceso abierto durante una hora, hasta las 13 horas. Posteriormente, a partir de las cinco de la tarde está previsto que comience el acto de clausura en el que se dará a conocer el nombre del nuevo presidente.

En total, los representantes de los miembros que constituyen la Asamblea General de CEIM emitirán 1.231 votos con los que elegirán los 200 miembros que compondrán la próxima Junta Directiva.

Cada uno de los candidatos ha presentado una lista con sus 200 candidatos a la Junta, aunque la mayoría de ellos (122) se repiten en las dos listas. De esta forma, el número total de candidatos a formar parte de la Junta es de 278 personas.

Una vez constituida la Junta Directiva, los 200 elegidos deberán votar para decidir el nombre del presidente de la patronal para los próximos cuatro años.

Durante la campaña hubo bastante polémica sobre el voto delegado, aunque el pasado viernes, una vez cerrado el plazo de emisión de estos votos, Alfaro aseguró que se había realizado sin ninguna irregularidad.

Si finalmente fuese Alfaro quien saliese elegido de este proceso electoral se convertiría en el quinto presidente de la patronal, tras José Antonio Segurado (1978-1985), Fernando Fernández-Tapias (1985-2002), Gerardo Díaz Ferrán (2002-2007) y el actual Arturo Fernández.

Servimedia