Hispania abona 224,5 millones a Azora tras resolver el contrato de gestión de activos

Hispania va a abonar 224.530.671 euros a Azora por la resolución del contrato de gestión de activos tras el éxito de la opa lanzada por el fondo Blackstone.

 

Según informó Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Azora percibirá 33.698.143 euros equivalentes al importe de los honorarios base que le habrían correspondido de mantenerse en vigor el contrato hasta su término.

Por otro lado, los restantes 190.832.528 se corresponden a los honorarios de éxito calculados conforme al contrato de gestión para el caso de cambio de control de la sociedad.

Blackstone ya ha acusado recibo de la Carta de Terminación y ha confirmado su acuerdo con los importes de los honorarios por terminación anticipada.

Azora continuará cooperando de forma transitoria con la sociedad con el fin de asegurar una transición ordenada tras la liquidación de la opa.

Blackstone se ha comprometido a presentar los términos del Acuerdo de Terminación al Consejo de Administración para su elevación a la Junta General de Accionistas que deberá celebrarse no más tarde del 30 de septiembre.