Hispania. El retorno de las salidas a Bolsa

En menos de diez minutos sale a Bolsa la inmobiliaria Hispania, que debutará bajo el símbolo de HIS y con un nombre fuerte, con historia, así llamaban los fenicios a España. La firma ha sido creada por el Grupo Azora, dirigido por Javier Arús y un equipo de algo más de diez personas.

Hispania dedicará su plan de negocio al mercado hotelero de España comprando activos fundamentalmente en zonas metropolitanas de Madrid y la ciudad condal, así como en costas e islas dedicadas a periodos estivales. Se centrará en hoteles de primera categoría, 4 y 5 estrella, cuya gestión se dará a marcas internacionales.

Se estrena en el parquet madrileño, tocará la campana, aunque no ha sido la primera empresa en cotizar durante lo que llevamos de este año. Hace algunas semanas, el Grupo LAR también decidió aprovechar el apetito de los inversores extranjeros y lanzarse a los mercados.

La presidenta del al CNMV, Elvira Rodríguez, explicaba el miércoles que tenían para este primer cuatrimestre las solicitudes de cinco empresas que querían salir a Bolsa. Una de ellas es esta, Hispania, que repicará la campana de los mercados españoles. Añadió Rodríguez que los inversores serán institucionales, es decir, que los ahorradores particulares no podrán comprar títulos.

El retorno de las empresas a la Bolsa, desde el año 2011 no optaba por una OPV ninguna gran empresa, las últimas fueron Bankia y DIA.