Hispasat obtuvo beneficios por 201,4 millones en 2013

Hispasat obtuvo beneficios por 201,4 millones de euros el pasado año, lo que supone un ligero incremento del 0,57% respecto a 2012, si bien la compañía asegura que sin el «efecto adverso» de los tipos de cambio, el aumento sería del 4,35%. En un comunicado, el operador de comunicaciones por satélite explica que los ingresos procedentes del mercado americano aumentaron un 2,4% y representan el 55,6% de los ingresos totales. Por su parte, el mercado de Europa y el norte de África decreció un 2,2% y su cuota se sitúa en el 44,4%.

Según Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, la «apuesta por la internacionalización» de la compañía «está permitiendo crecer y contrarrestar el entorno adverso» que supone el entorno macroeconómico.

Por otra parte, el beneficio de explotación consolidado fue de 68,4 millones, inferior al año anterior «debido al aumento de las amortizaciones y a las diferencias del tipo de cambio». Asimismo, la inversión realizada por la compañía en 2013 fue de 153 millones de euros.

Servimedia