HM Hospitales prevé invertir 4 millones de euros este año en Galicia, en donde cuenta con siete centros. Las actuaciones estarán destinadas a la renovación tanto de su dotación tecnológica como de sus instalaciones.
En la actualidad, HM Hospitales cuenta en Galicia con cuatro hospitales: HM Modelo y Maternidad HM Belén, en A Coruña; HM Rosaleda y HM La Esperanza, en Santiago de Compostela. También dipone de tres policlínicos: dos en A Coruña y uno en Lalín.
En A Coruña, la partida más relevante será para la renovación del equipamiento tecnológico, que alcanzará 1,7 millones de euros y que permitirá al Hospital HM Modelo «mantenerse en una posición de vanguardia en esta materia», explica el grupo en un comunicado.
En este capítulo, destaca la incorporación de una nueva resonancia magnética de 3 Teslas, que supondrá un avance en materia de diagnóstico por imagen, pero también se contemplan más inversiones, como la renovación de una torre de anestesia, una torre de laparoscopia o una central de monitorización para la UCI, además de un balón de contrapulsación, entre otras.
Por otra parte, está prevista una importante mejora de las instalaciones del Hospital HM Modelo, que contempla la reforma del área de Urgencias de adultos, así como la primera planta del centro, en la que se renovará el control de enfermería. Asimismo, el presupuesto de este año recoge una partida para la inversión en equipamiento y sistemas informáticos.
La directora médica del HM Hospitales en A Coruña, Sonia Pedredo, remarca que «este es un centro que ha sido siempre un referente, tanto a nivel asistencial como tecnológico. Y eso es posible gracias a la cultura de innovación permanente y mejora continua de HM Hospitales, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los más altos estándares de calidad asistencial».
INVERSIÓN EN SANTIAGO
En la zona de Santiago de Compostela, HM Hospitales destinará 789.451 euros a diversas actuaciones en HM Rosaleda y HM La Esperanza y en el Policlínico HM Rosaleda Lalín.
Entre las partidas más relevantes, está la destinada a la reforma del área de Radiología de HM La Esperanza y de la segunda planta de hospitalización de HM Rosaleda, donde el pasado año se llevó a cabo una reforma integral del bloque quirúrgico.
La directora médica de HM Hospitales en Santiago de Compostela, Verónica Ángel, destaca que: «La renovación de las diferentes áreas asistenciales nos permite ofrecer espacios más cómodos y seguros que, además, vamos dotando de última tecnología, lo cual beneficia tanto a nuestros pacientes como a los profesionales».
Además, HM Hospitales pondrá en marcha próximamente una Unidad de la Mujer en el Hospital HM La Esperanza. Para ello se ha reservado una partida destinada a la remodelación del espacio que acogerá la Unidad, que contará con una completa dotación tecnológica de cara al ámbito del bienestar físico como el psicológico.
Además de estas partidas, en el apartado del arsenal tecnológico se renovarán varios equipos de oftalmología (biómetro y topógrafo), se incorporará un nuevo ecógrafo que permitirá realizar hepatografía y se implantará un nuevo sistema de consolidación ósea en lesiones de difícil manejo.
Asimismo, los equipos de medicina interna y radiología contarán con un fibroscan, el primero en un centro privado de Santiago.
En total, la inversión de HM Hospitales en dotación tecnológica para este año en Santiago ascenderá a 646.046 euros. A ello se suman más de 50.000 euros destinados a transformación digital.
El grupo indica que impulsa, «desde hace varios años, un ambicioso plan de transformación digital en todos sus hospitales». Las principales líneas de actuación en este sentido se materializarán sobre todo en la ampliación de la digitalización de procesos asistenciales y en la instalación de nuevos sistemas digitales de gestión de turnos y de activación de pacientes.
HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional. Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 5.000 trabajadores. En España, está formado por 42 centros asistenciales.