H&M lidera el ranking de reputación online de 2014

El Corte Inglés y Leroy Merlin son los que más adelantan en el ranking de reputación online de 2014. Leroy Merlin adelanta a Ikea, que iba por delante en 2013.

El ranking se basa en datos obtenidos directamente de internet y no de encuestas. Este estudio mide el prestigio online de cadenas de tiendas y supermercados, puntuando a cada una en función de su reputación en internet.

H&M lidera el ranking de reputación online de 2014. En octubre de 2013 obtuvo un índice de reputación de +83/100 ocupando la primera posición dentro de las 19 cadenas de tiendas y supermercados estudiadas. En enero de 2014, su puntuación disminuye ligeramente, pero mantiene la primera posición.

La segunda posición es para Leroy Merlin, que sube 7 puestos. Y la tercera posición para El Corte Inglés, que sube 3 puestos respecto del año pasado. También mejoran notablemente Mercadona, Día, Carrefour y Opencor. Estas 4 marcas suben entre 8 y 20 puntos su reputación online.

Los que más se desploman en el ranking de reputación son Makro, Ahorramas y Eroski, que bajan cuatro posiciones respecto al año pasado.

La puntuación del índice de Trei, se obtiene sumando seis factores: el 65% depende de resultados obtenidos de la 1ª página de Google, el 5% de lo que vemos en la 2ª página de Google, el 10% de los resultados de Google imágenes, el 10% depende de los videos que se encuentran en Youtube, el 5% el índice depende de Facebook, y el 5% restante de la presencia en Twitter.