Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de rehabilitación de edificios en Berlín por 90 millones de euros

Hochtief se ha adjudicado un contrato de 90 millones de euros para la rehabilitación de cuatro edificios históricos de oficinas en Berlín, con el objetivo de optimizarlos y modernizarlos con arreglo a los actuales estándares de seguridad y eficiencia energética.

La constructora alemana del grupo ACS ya ha iniciado las obras de construcción en los edificios en los que acometerá las obras de rehabilitación este mes de noviembre, con la previsión de acabarlas en la primavera del año 2023, según informa la compañía.

Se trata de un proyecto adjudicado por el Estado federal de Berlín, Administración que se encargará de la gestión de los cuatro edificios una vez concluyan las obras de este proyecto valorado en torno a 90 millones de euros.

En concreto, la constructora del grupo que preside Florentino Pérez acometerá la rehabilitación de un edificio de 18 plantas, así como de otros tres bloques de edificios interconectados de seis plantas cada uno.

«Hochtief tiene una amplia experiencia en el rediseño de edificios históricos. Esto se demuestra en muchos proyectos que hemos realizado en Berlín en las últimas décadas. Al renovar este complejo de oficinas, aportaremos nuestro conocimiento técnico tan pronto como en la fase de planificación», afirma el director de la sede de al compañía en la capital alemana, Thilo Warlich.