Honda fija un descuento de 3% en el precio de venta de acciones secundarias

Honda ha fijado el precio de la venta de las acciones secundarias pactada con las mayores aseguradoras de Japón en los 1.664,5 yenes (9,72 euros por título), lo que se traduce en un descuento de más del 3% respecto al precio de cierre de la sesión de este miércoles a las participaciones del fabricante.

De esta manera, el valor total del acuerdo entre la automovilística y algunas de las entidades financieras más grandes del país asiático ronda los 497.000 millones de yenes (2.887 millones de euros).

El importe incluye una sobreasignación en función de la demanda del mercado, tal y como especifica Honda este miércoles en un comunicado.

Entre los vendedores de estas participaciones se encuentran Tokio Marine, Sompo y Mitsubishi, quienes pretenden deshacerse de hasta 300 millones de títulos de Honda.

Honda ya ha anunciado sus planes de recomprar hasta 300.000 millones de yenes (1.751 millones de euros) de acciones propias durante este año.

Los títulos del fabricante automovilístico japonés han subido un 0,65% durante la sesión de este miércoles, hasta los 1.716 yenes (10,02 euros por título), tras incrementar su capitalización más de un 14% desde enero.

COMPRAS CRUZADAS

Durante las últimas décadas, la tenencia cruzada de acciones, o la posesión de títulos por parte de empresas entre sí, se ha considerado una forma de reforzar los vínculos comerciales en Japón.

Sin embargo, varios operadores del mercado están revirtiendo estas políticas financieras por las afirmaciones de que esta práctica protege a la dirección de los accionistas, limitando a los tenedores de títulos de presionar a la junta para modificar las estrategias empresariales de las compañías.