Honda ha presentado en primicia mundial, dos prototipos en la feria de tecnología e innovación CES 2025 que se está celebrando en la ciudad norteamericana Las Vegas: el Honda 0 Saloon y Honda 0 SUV, que representan dos modelos de la Serie 0 de Honda que se introducirán en los mercados mundiales a partir de 2026. La compañía también ha presentado su propio sistema operativo (SO) para vehículos, ASIMO OS, que se aplicará a su serie global de vehículos eléctricos.
Honda 0 Saloon
Avanzando aún más el concept presentado el año pasado en el CES 2024, el prototipo Honda 0 Saloon se ha desarrollado para preparar su lanzamiento al mercado en 2026. El prototipo, que mantiene el diseño exacto del concept model, presenta una baja altura y un estilo deportivo que distinguen al Saloon de otros vehículos eléctricos, así como un espacio interior más amplio de lo que cabría esperar por sus dimensiones exteriores.
El Honda 0 Saloon, el modelo insignia de la Serie 0 de Honda, se basará en la específica arquitectura EV de nuevo desarrollo y contará con una serie de tecnologías de nueva generación que encarnan el enfoque de desarrollo «Esbelto, Ligero e Ingenioso».
En el CES 2025, Honda se centra en presentar determinadas tecnologías y características que contribuyen al valor «Ingenioso» del Honda 0 Saloon. Esto incluye la tecnología de conducción automatizada de Nivel 3 de alta fiabilidad, de la que Honda fue pionera, siendo la primera marca en el mundo en ponerla en práctica, así como la «optimización ultrapersonal» que ofrecerá una experiencia de movilidad personalizada para cada usuario individual, y que será posible con el sistema operativo ASIMO OS. Está previsto que el modelo de producción del Honda 0 Saloon primero se introduzca en el mercado norteamericano en 2026 y, a continuación, en otros mercados globales, incluidos Japón y Europa.
Honda 0 SUV
Basándose en el concept model Space-Hub desvelado en el CES 2024, que propone el nuevo valor de los EV como un «espacio» para las personas que Honda ofrecerá con sus futuros modelos eléctricos, la compañía ha presentado ahora el prototipo de un SUV eléctrico de tamaño medio, que será el primer modelo de la Serie 0 de Honda. Aplicando el enfoque «Esbelto, Ligero, e Ingenioso» a un SUV, se ha aumentado aún más el espacio interior y se ha conseguido un habitáculo amplio con un campo de visión extraordinariamente claro y sin obstáculos, con una gran flexibilidad.
Junto a la amplia variedad de tecnologías de nueva generación, el Honda 0 SUV aplicará un control de estabilización y estimación de comportamiento de alta precisión. Esto se basa en sensores giroscópicos 3D, tecnología que Honda ha acumulado a través del desarrollo de sus tecnologías robóticas originales, para permitir un dinamismo a voluntad del conductor en diferentes tipos de trazados.
Está previsto que el modelo de producción del Honda 0 SUV se introduzca primero en el mercado norteamericano en el primer semestre de 2026 y, a continuación, en otros mercados globales, incluidos Japón y Europa.
Los modelos de la Serie 0 de Honda estarán equipados con el ASIMO OS, un sistema operativo original para vehículos desarrollado por Honda, que será la tecnología central para lograr el valor «Ingenioso» de la serie EV global.