Hosten busca ‘conquistar’ España mientras sus ventas siguen creciendo

El plan estratégico 2015-2018 planea su difusión por una serie estratégica de capitales de provincia

La cadena de tiendas Hosten cerró 2015 con un extraordinario incremento del 57 por ciento de sus ventas en España, según ha confirmado la propia compañía en  un comunicado en el que se aseguraba que se ha superado el millón de euros.

Una expansión que llama la atención si se tiene en cuenta que el primer local que el grupo montó lejos de la capital fue abierto en mayo de 2014 –en concreto en Las Palmas de Gran Canaria-. Con esta tienda empezó el plan de expansión nacional de esta empresa que se encarga de comercializar productos “low-costs” de uso cotidiano.

Plan estratégico 2015-2018

El proyecto  tiene como objetivo seguir ampliando el ámbito de actuación de sus establecimientos en las principales capitales de provincia españolas. De hecho, en los próximos dos años se espera la apertura de cinco nuevos puntos de venta.

En la actualidad, esta ‘pyme’ con origen español, pero  de estilo danés, tiene presencia en Madrid, Bilbao, Granada y Las Palmas; aunque haya cerrado dos de ellas –una de las que posee en la capital y una de las insulares- para seguir adelante con su boceto de expansión.

Sobre este paso atrás para dar dos hacia adelante, Chresten B. Christensen, socio danés de la firma, ha explicado que “estos establecimientos no cumplían con los requisitos de tamaño y capacidad suficientes”.

“Hemos decidido cerrarlas y buscar nuevos buques insignia en provincias estratégicamente seleccionados tanto por temas de cultura local, logística o abastecimiento de las tiendas”, continuaba el danés.

Pero este proyecto no se limita a cuestiones de crecimiento, también contempla ampliar el número de referencias por tienda y la incorporación de nuevas categorías de productos, después del salto a ciertos tipos de alimentos que ya se pueden disfrutar en sus tiendas.

Diario Financiero