“Hoy podéis comer gratis, pero luego venís al Mercado a dejaros los dineritos”

El 4 de febrero el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se convertía en un escaparate gastronómico de diferentes ciudades españolas gracias a Saborea España. Se podía disfrutar de una amplia gama de ricos olores, sabores y gran colorido. Entre los diferentes puestos de degustación, se encontraba el corazón de Andalucía, Sevilla con el Mercado Lonja del Barranco, que quiso llegar hasta Madrid para dar a conocer los productos que ofrece su Mercado, y lo hizo de la mano Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, quién subrayó los siete años de experiencia que avalan al Mercado, que en la actualidad ya cuenta con más de 50 establecimientos repartidos por todo el territorio español.

El acto contó con la inestimable colaboración de una gran voz, el conocido periodista Carlos Herrera colaboró en el evento, e invitó a todos los allí presentes a probar los, según él, excelentes productos que ofrece el Mercado. El torero Francisco Rivera Ordóñez, una de las figuras importantes que respalda la franquicia,’brilló por su ausencia’, aunque se excusó afirmando que «le fue imposible acudir».

El alcalde de Sevilla agradecía el éxito que estaban teniendo, y que esperaban conseguir también en Madrid, y en tono de broma dijo “hoy podéis comer gratis, pero luego venís al Mercado a dejaros los dineritos”, haciendo alarde de su buen humor le dijo a Herrera que “no le diera lecciones de locución como si alguna vez hubiera estado delante de un micrófono”, cuando éste le indicó que se acercara un poco más para que se lo oyera mejor. Por su parte, Carlos Herrera destacó la importante trayectoria del Mercado, y al término del acto se tomó varias fotografías con algunos admiradores que aprovecharon la presencia del periodista.

ODINA SANZ