HP recortará entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo

La compañía pretende ahorrarse con esta medida unos 2.410 millones de euros anuales

Hewlett-Packard (HP), el fabricante tecnológico estadounidense, recortará entre 25.000 y 30.000 empleos con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración en la compañía para dividirla en dos empresas independientes.

Así lo ha anunciado este miércoles la multinacional, que pretende lograr con esta medida un ahorro en sus costes anuales de 2.700 millones de dólares (2.410 millones de euros), aunque todavía calcula un impacto negativo extraordinario en sus cuentas de 2.700 millones de dólares.

HP, que ya anunció el pasado mes de octubre su intención de separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes para finales de 2015, suma este nuevo ajuste a la reducción de 50.000 efectivos que llevará a cabo la multinacional.

Así, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agruparán en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), mientras que bajo la actual marca HP estarán los sistemas globales y de impresión.

«HPE será una empresa más pequeña y más concentrada de lo que HP es hoy. Como una compañía independiente, estará mejor posicionada para responder a las necesidades de los clientes», ha explicado Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada de HP, quien calcula que HPE alcanzará una cifra de negocio anual de 50.000 millones de dólares (44.247 millones de euros).

Asun Infante