Hoy contratamos a Pablo López-Henares y Sancho, después de que HSBC España le haya nombrado consejero delegado y director de banca mayorista, en sustitución de Mark J. Hall, que ocupa ese cargo desde 2013 y se jubilará a finales de mes, con lo que los cambios serán efectivos a partir del 17 de abril.
López-Henares cuenta con más de 25 años de experiencia en banca de inversión y banca corporativa en entidades como NatWest Markets, Bankers Trust y Merrill Lynch, aunque lleva en HSBC desde 2004 como director de banca corporativa y de inversión.
«Seguiremos centrados en apoyar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos financieros y estratégicos y en proporcionar un valor añadido diferencial en su expansión internacional», ha sostenido López-Henares en un comunicado.
Hall, por su parte, ha celebrado el nombramiento de López-Henares y ha destacado que «está muy bien posicionado para liderar nuestro negocio en el país».
«En sus anteriores funciones y responsabilidades ha demostrado sus capacidades con resultados sobresalientes y no tengo ninguna duda de que seguirá reforzando la presencia de HSBC en España», ha señalado.