Huawei reconoce una caída de sus ventas un 30% tras el veto de EE.UU.

Huawei admitió hoy que las ventas de sus smartphones cayeron entre un 25% y 30% tras el veto de Estados Unidos a la compañía, sobre todo desde el lunes de la semana pasada. Sin embargo, asegura que el jueves de esa misma semana se empezó a recuperar y “la cuota ya vuelve a situarse a niveles de comienzos del año”.

Así lo reveló el consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong, quien presentó este miércoles en rueda de prensa la tecnología 5G que ha desarrollado la compañía, en un momento en que la multinacional china atraviesa una racha “especial”, como ellos mismos la han calificado.

La empresa afirmó que “el impacto en las ventas ha sido fuerte”, pero que los usuarios “finalmente han entendido” que los productos ya existentes “no van a dejar de funcionar y se van a actualizar sin ningún tipo de problema”.

Asimismo, respecto a la noticia de que “Huawei ha pedido a Estados Unidos que declare inconstitucional la prohibición de sus productos”, el consejero delegado afirmó que “la sede española apoya y suscribe, evidentemente, la decisión que se ha tomado” y agregó que “lo único que se está haciendo es menoscabar los derechos de los usuarios”. Además, hizo mención a que cuando la multinacional se siente “atacada”, se deben tomar decisiones “drásticas” como las propuestas hoy.

En cuanto a la libre competencia en el sector tecnológico en Europa, el consejero delegado resaltó que “no tienen ninguna duda sobre el modus operandi del continente” e indicó que “la multinacional cree que Europa seguirá manteniendo la apertura”, en relación a algunas declaraciones de representantes de países europeos que apuntaron que no iban a seguir las directrices de Estados Unidos.

Finalmente, el primer ejecutivo en España mandó un mensaje tranquilizador a los clientes, para que “en el caso de que llegase el veto de Google y otras empresas, los usuarios sepan que sus aplicaciones no van a dejar de funcionar y el sistema se va a poder actualizar normalmente”.