La Policía de Hungría ha confirmado este martes que en torno a 105.000 desplazados ucranianos han cruzado la frontera huyendo del conflicto desatado tras la invasión rusa.
Sin embargo, las autoridades húngaras no han especificado cuántos de estos civiles se han quedado en el territorio de Hungría y cuántos se han trasladado al oeste para ingresar a otros países europeos.
La División de Extranjería de la Policía Húngara ha recibido hasta el momento un total de 313 solicitudes de asilo relacionadas con el conflicto en Ucrania, aunque tampoco se ha detallado cuántos son efectivamente ucranianos.
El ente ha informado de que unas 200 personas de terceros países han llegado en la noche de este lunes a la capital, Budapest, en un tren proveniente de Ucrania y han solicitado ayuda a las autoridades húngaras. Según apunta la prensa local, la mayoría de estos son estudiantes o trabajadores migrantes de África o Asia.
Ucrania y Hungría comparten unos 140 kilómetros de frontera, a lo largo de los cuales hay establecidos cinco pasos fronterizos para el tráfico rodado y un paso ferroviario.