Hyperloop Transportation Technologies y TÜV SÜD publican la primera guía de seguridad del sistema Hyperloop

/COMUNICAE/

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado que las primeras pautas de certificación para los sistemas Hyperloop estarán disponibles al público. La guía ha sido publicada en colaboración con HTT por el Grupo TÜV SÜD, una organización líder en la industria de pruebas, certificación, auditoría y servicios de asesoría

Dado que la Comisión Europea y los Estados Unidos piden proyectos de infraestructura de transporte sostenible, como Hyperloop, para ayudar a la recuperación económica después de la pandemia, esta directriz allana el camino para la reglamentación. La directriz original se creó en 2019 y se compartió con organizaciones gubernamentales de transporte e infraestructura de la Unión Europea y los Estados Unidos.

TÜV SÜD revisó el Análisis de Peligros y Evaluación de Riesgos (HARA) del sistema Hyperloop y lo utilizó como base para desarrollar una guía que define los requisitos clave de seguridad para el diseño, construcción y operación de estos sistemas. La directriz del TÜV SÜD tomó en consideración las regulaciones existentes y la experiencia de los ferrocarriles, los sistemas de metro, los teleféricos, las atracciones, la aviación y la industria de procesos, y las alineó con los requisitos específicos de la tecnología Hyperloop.

Adoptando un enfoque holístico, la directriz de seguridad completa define una serie de aspectos que incluyen los requisitos básicos de seguridad para las cápsulas de transporte, el sistema de propulsión, el sistema de control ambiental y de seguro de vida (Life Support System – ECLSS), los tubos y el procedimiento de evacuación en caso de emergencia.

«Nuestra directriz genérica es nuestra contribución para que una tecnología innovadora como Hyperloop sea segura y fiable», ha explicado Ferdinand Neuwieser, director general de TÜV SÜD Industrie Service GmbH.

«Este es un hito importante para el movimiento Hyperloop. Estamos preparados para construir la forma más segura de transporte jamás creada por la humanidad», ha destacado Andrés De León, CEO de HTT. «El trabajo de nuestros equipos, en colaboración con los expertos de TÜV SÜD, ha creado una base sólida para liderar la industria y posicionar a Hyperloop como un proyecto de infraestructura de alta velocidad ideal, seguro y sostenible para el futuro cercano».

La publicación representa el conjunto completo de directrices de seguridad. La guía puede descargarse en formato PDF desde el sitio web de TÜV SÜD por una tarifa de 1.000 euros: www.tuvsud.com/hyperloop.

Fuente Comunicae