IAG lanza su filial ‘low-cost’ Level en Austria

El grupo IAG comenzará a operar en Austria el próximo 17 de julio con la filial de bajo coste Level, que ya vuela desde París y Barcelona.

El grupo propietario de British Airways e Iberia, entre otras compañías, intentó a principios de este año hacerse con la aerolínea austriaca Niki tras su quiebra, pero su oferta no fue finalmente aceptada y se la acabó quedando Ryanair.

Ahora, IAG lanza en aquel país Level, que tendrá un Certificado de Operador Aéreo (AOC) austriaco y operará cuatro Airbus A321 basados en Viena, desde donde ofrecerá servicios a 14 destinos europeos.

El 17 de julio se iniciarán los vuelos desde Viena a Palma de Mallorca y a Londres (Gatwick). Durante las siguientes cuatro semanas comenzarán las operaciones a Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París (Charles de Gaulle), Milán (Malpensa), Dubrovnik, Larnaca, Alicante, Valencia y Bilbao. Los billetes están a la venta desde hoy en ‘flylevel.com’ a partir de 24.99 euros.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, afirmó que han lanzado esta nueva filial de corto radio “para ofrecer a los clientes austriacos más opciones en Europa. “Estos vuelos operarán bajo la marca Level debido al gran éxito que ha tenido nuestra nueva operación de bajo coste de largo radio”, dijo el ejecutivo. “Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base de Viena”.