IAG se desploma más de un 10% tras las cancelaciones de vuelos ante la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido

Las acciones del holding aéreo IAG, dueño de Iberia y British Airways, se desplomaban más de un 10% pasadas las 10.30 horas ante el miedo a la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido, lo que ha provocado que varios países europeos hayan anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes del país británico.

En concreto, los títulos de IAG lideraban las caídas del Ibex 35 -que perdía más de un 3%- y se hundían un 10,47%, hasta intercambiarse a un precio de 1,547 euros.

El Gobierno de España ha anunciado que, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

De esta manera, España descarta, por el momento, suspender los transportes con Reino Unido después de que varios países europeos como Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia decidieran cortar comunicaciones ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

En este escenario, marcado además por la incertidumbre sobre las negociaciones sobre el Brexit, el selectivo madrileño perdía un 3,23% pasadas las 10.30 horas, hasta situarse en los 7.773 puntos, con todos los valores en rojo.