Ibercaja apuesta por el sector agroalimentario: 311 millones de euros en 2016

La entidad ha consolidado durante el arranque de año su modelo de gestión al sector a través de Ibercaja Agro

Durante los cuatro primeros meses del año, Ibercaja ha formalizado 311 millones de euros en operaciones de financiación de actividades productivas para el sector agroalimentario, según ha informado este lunes la propia entidad.

Además, y según las previsiones que tienen de crecimiento –con el actual ritmo de formalizaciones-, estima que cerrará el presente ejercicio con un volumen de 1.000 millones de financiación nueva a este sector.

Estos datos vienen a confirmar el compromiso de la caja con el mundo rural y la cercanía en sus territorios de origen para favorecer acuerdos con instituciones y asociaciones para colaborar con el desarrollo de este.

Ibercaja cuenta ya con un total de 80.000 clientes de la entidad financiera, cuya actividad principal está relacionada con la industria. Para ellos se están abriendo nuevas oficinas Agro, que aportan atención especializada a los usuarios.

Actuación en el mundo rural

Ibercaja participa en ferias y eventos como FIMA y FRUIT ATRACTION por su importancia, a nivel nacional; en la Feria Maquinaria Agrícola de Lerma-Burgos; en AGROEXPO Don Benito – Badajoz; en EXPOLEVANTE, Níjar – Almería; en la Feria de Ricla –Zaragoza; en la Feria de Zafra-Extremadura; o en la Feria de San Miquel- Lleida.

Por otro lado, colabora con los distintos intervinientes del sector, como son las organizaciones agrarias, asociaciones de productores, cooperativas, S.A.T o agentes mediadores. Todo ello gracias a la cercanía de la entidad aragonesa en las zonas rurales de sus territorios tradicionales –como Aragón, Guadalajara, Lleida, Extremadura, Burgos o La Rioja-.