Ibercaja aumenta un 35% el crédito a pymes y empresas en la Comunidad de Madrid

Ibercaja apuesta por dar un impulso a las pymes y empresas de la Comunidad de Madrid. La entidad aumenta un 35% el crédito a estas compañías para sus actividades productivas, según la misma entidad.

Este incremento del crédito para pymes responde a las acciones que la entidad ha puesto en marcha con el Plan+ Madrid, iniciado el pasado mes de febrero. De esta forma Ibercaja, en los primero nueve meses, ha aumentado el importe de su crédito en un 35%.

Esta evolución hace posible que logre de objetivo de incrementar en 2.300 millones de euros su volumen de actividad con pymes y grandes empresas hasta 2020 en Madrid.

Para llevar a cabo estos objetivos se han abierto dos nuevos centros de negocio de empresas. Éstos están formados por un equipo especializado que presta un servicio de asesoramiento al sector de grandes empresas. Además, estas oficinas cuentan con un alto equipamiento tecnológico que permite realizar las tareas con mayor facilidad.

Por otro lado, se ha aumentado la atención en el resto de la red de oficinas de la Comunidad y se ha duplicado el personal en gestoras especializadas en este segmento de clientes. En la actualidad se han llegado a 55 gerentes de empresas.

Además, dentro del proyecto de transformación digital del Banco, se están desarrollando de canales de relación a distancia y herramientas de análisis de riesgos y de atención comercial a pymes y empresas.

 Gracias a la estrategia de intensificar las acciones de Ibercaja se han captado nuevos clientes. El numero de pymes y empresas que se han dado de alta hasta septiembre de 2016 se ha incrementado en un 41,34%, respecto a las que se captaron el pasado año, durante los mismos meses.

El Plan+ Madrid, la apuesta de crecimiento de Ibercaja en la Comunidad

Ibercaja cuenta con un volumen de actividad superior a los 15.000 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid y el Plan contempla un aumento de 3.700 millones de euros hasta 2020, principalmente en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas.

En particular, el crecimiento de la actividad con las pequeñas y medianas empresas está previsto que se produzca en mayor medida por el saldo de la financiación, planificado en casi 1.000 millones de euros. En cuanto al segmento de grandes empresas, también tiene establecida la ambiciosa meta de crecimiento del volumen de actividad en 1.031 millones de euros, según evercom.