Ibercaja ha lanzado este jueves una nueva línea de financiación, denominada ‘Ahora Tu negocio’, para dar servicio a comercios, autónomos y microempresas durante el último cuatrimestre del año.
Con esta acción, la entidad ha asegurado en un comunicado que busca ampliar su base de clientes y aumentar la actividad de financiación de actividades productivas, de acuerdo a su vez con el plan estratégico ‘Ahora Ibercaja’.
«Queremos apoyar a los negocios durante todo su ciclo de vida con un asesoramiento cercano y profesional, innovando constantemente para ofrecerles los mejores productos y servicios en las condiciones más competitivas», ha explicado el director del área de negocio minorista de Ibercaja, Antonio Martínez.
PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS POR «AHORA TU NEGOCIO»
Entre los productos destacados que forman parte de esta campaña se encuentran el préstamo ‘Ahora tu Negocio’ y la cuenta de crédito ‘Ahora tu Negocio’.
El préstamo ofrece plazos de entre 3 y 7 años, con tipo fijo y variable; por su parte, la cuenta de crédito cuenta con una tarifa mejorada en medio punto sobre la tarifa estándar que aplique la entidad durante los primeros doce meses de duración.
Estas condiciones especiales en las operaciones de financiación pueden obtenerse con la contratación o tenencia del pack básico negocios, que incluye una cuenta y una tarjeta a tales efectos.
La contratación de este pack también ofrece una remuneración de saldos en la cuenta y la cuota gratuita durante cuatro años de la tarjeta.
Los comercios, autónomos y microempresas clientes pueden acogerse a una mejora de condiciones, con seis meses de gratuidad en el mantenimiento y administración de cuenta, exención de comisiones por el ingreso de cheques, emisión de cheques –no bancarios– y transferencias –banca digital–, así como de servicio de correo.
Otras ventajas de los productos que integran este pack básico argumentadas por Ibercaja son la remuneración del 2% nominal anual de la cuenta para saldos de hasta 20.000 euros y la financiación gratuita a tres meses para las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2024 por todas las tarjetas.
Por último, para aquellos negocios que contraten un TPV (Terminal Punto de Venta o datáfono), la campaña ofrece gratuidad en los primeros seis meses para clientes que tengan una facturación inferior a los 360.000 euros anuales, y con una tasa de 0,25% y sin costes de mantenimiento durante los primeros seis meses para aquellos comercios que superen dicha cifra de facturación.
DURACIÓN Y ÁMBITO DE LA ACCIÓN
Esta campaña se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 y se implementará en toda la red de oficinas de Ibercaja, lo que, según la entidad, reafirma su compromiso con «el apoyo a los negocios en su crecimiento y desarrollo a través de productos financieros adaptados a sus necesidades».
Desde Ibercaja han agregado que dichos actores económicos, especialmente los pequeños negocios y autónomos, son quienes juegan un «papel clave» en el desarrollo económico local.