La cartera esta integrada por 428 préstamos y créditos promotor «dudosos»
La entidad zaragozana Ibercaja anunció ayer el cierre de la venta de la cartera de préstamos promotor “Goya” por un importe nominal de 698 millones de euros. Con ello la tasa de mora de la entidad se reduce en 120 puntos básicos, situándola en el 9,1 por ciento y logra reducir el volumen de activos improductivos en su balance y permite que la entidad se centre en los objetivos prioritarios del Plan Estratégico 2015 – 2017, entre los que se encuentra mejorar el acceso de crédito a las pymes.
Integrada por 428 préstamos y créditos de promotores inmobiliarios, en su mayoría clasificados como dudosos la venta «se ha realizado mediante un proceso competitivo al que han concurrido diferentes inversores nacionales e internacionales de primer orden» detallaba la entidad mediante un comunicado.
Además con ello «se consolida la solidez financiera del Grupo» y mejora su posición de cara a la estrategia de optimización del balance que la entidad zaragozana en su proceso de salida a Bolsa.
La operación que se firmó ayer a través de contrato privado y «se elevará a escritura pública en las próximas semanas» se suma a la que la Ibercaja llevó a cabo en el mes de julio con emisión de deuda subordinada por importe de 500 millones de euros.