Iberdrola aprueba este viernes reducir su capital un 2%

– La compañía abonará una prima de asistencia de 0,005 euros por acción

Iberdrola celebrará este viernes en Bilbao su Junta de Accionistas, en la que propondrá una reducción de capital del 2%. La compañía abonará una prima de asistencia de 0,005 euros por acción.

La empresa tiene previsto proponer a su Junta General de Accionistas la aprobación de una reducción de capital social mediante la amortización de 91,3 millones de acciones en autocartera, equivalentes al 1,43% del capital, y la adquisición de un máximo de 42,16 millones de títulos, representativas del 0,66% del capital social.

Además, Iberdrola repartirá una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por cada acción a los accionistas que acudan o estén representados en la Junta, en la que se prevé aprobar también las cuentas anuales individuales y consolidadas.

De igual forma, en el orden del día figura la aprobación de los informes de gestión correspondientes al ejercicio 2013, así como de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos, los altos directivos y demás personal directivo, vinculado al desempeño de la sociedad para el período 2014-2016.

En el orden del día también se encuentran la aprobación de las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2013, y la reelección del auditor de cuentas de la sociedad.

En cuanto al dividendo, el Consejo propondrá a la Junta la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado y de distribución del dividendo correspondiente a 2013, que fija el reparto de un dividendo fijo de 0,03 euros brutos por acción.

No obstante, la remuneración total al accionista con cargo al ejercicio 2013 alcanzará los 0,27 euros por acción al sumarse al dividendo en efectivo la ejecución del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ en enero, con 0,126 euros por acción, y la programada para el mes de julio.

Esta retribución supone una rebaja del 11% con respecto al dividendo total de 0,305 euros abonado a los accionistas con cargo al ejercicio anterior.

Fuente: Servimedia