Iberdrola considera «alcanzable» el objetivo de 32% de energía renovable en 2030

Iberdrola considera que el objetivo mínimo del 32% de energía renovable en 2030 es “alcanzable” y que está sustentado en la evolución que han experimentado las tecnologías renovables en los últimos años.

Por ello, en una nota de prensa, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán expresa su apoyo al acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Directiva de Renovables.

De hecho, lo considera una “muy buena noticia para la industria y la economía española y europea”, puesto que “se abren nuevas oportunidades en términos de generación de empleo y riqueza en un sector en el que las empresas españolas y europeas están muy bien posicionadas”.

“Decisiones como esta nos permiten actuar contra los efectos del cambio climático, apoyar una transición justa y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que reducimos paulatinamente la dependencia energética exterior de nuestra economía”, añade la compañía.

Por todo ello, aplaude la ambición que los países europeos han demostrado con este acuerdo en materia energética y ambiental, así como su compromiso al desplegar mecanismos y decisiones concretas para avanzar en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía y aprovechar todas sus oportunidades.