Iberdrola gana un premio a la innovación privada por su programa de voluntariado

Iberdrola ha comunicado hoy martes la obtención del Innovation Award (Premio a la Innovación) 2018 en la categoría Sector Privado. Activación, otorgado por la red IMPACT2030, en reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo.

IMPACT2030 es una iniciativa fruto de la colaboración global del sector privado y la ONU cuya misión única es movilizar el capital humano de las empresas a través de programas de voluntariado corporativo para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En concreto, y según ha señalado el jurado, la compañía ha sido galardonada por ser “una empresa que innova para educar, inspirar y unir empleados alrededor de los ODS en su comunidad y brinda oportunidades para que sean agentes del cambio y consigan impacto”, así como por “su compromiso para activar a los voluntarios hacia los ODS”.

Este premio ha sido entregado en la sede de la ONU en Nueva York, en el marco de la reciente Cumbre de IMPACT2030. Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, ha sido la encargada de recogerlo. Es la primera edición de los galardones Innovation Awards de IMPACT2030, y se espera que tengan carácter bienal.