Iberdrola inaugura una planta fotovoltaica que suministrará energía a las factorías de Heineken en España

Iberdrola celebra este miércoles el acto de inauguración de la planta Andévalo, en Huelva, su primer proyecto fotovoltaico en Andalucía que suministrará energía limpia a las factorías de la cervecera Heineken en España, informa Servimedia.

Con esta nueva planta de paneles solares, Heineken, que produce marcas como Cruzcampo o Amstel, se convertirá en la primera cervecera en España que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable.

El acto inaugural contará con la participación de presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España, y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Esta planta fotovoltaica destaca también por haber sido construida dentro del mayor complejo eólico de Europa continental, El Andévalo, de 292 megavatios (MW), promovido y gestionado por Iberdrola desde hace una década.

En Andalucía, Iberdrola es ya la primera promotora de energía limpia, con más de 900 MW instalados, principalmente eólicos. Andévalo forma parte del plan inversor en renovables de la compañía, que le permitirá duplicar su apuesta por las energías limpias en la región en los próximos años.