Iberdrola ha sido incluida de nuevo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés), lo que la convierte en la única ‘utility’ europea que ha estado presente en el selectivo durante sus 23 ediciones.
La eléctrica destaca que de este modo se pone de manifiesto el firme compromiso del grupo con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, puesto que, de un universo inicial de unas 10.000 empresas, solo es seleccionado finalmente un 10% de las cotizadas con mejores puntuaciones de sostenibilidad.
Para Iberdrola esta evolución es consecuencia de un modelo basado en un desarrollo sostenible, que ha llevado a Iberdrola a ser líder mundial en generación renovable, con más de 39.200 megavatios (MW) renovables instalados y una producción de energía eléctrica libre de emisiones superior al 80% al cierre del tercer trimestre de 2022.
En esta edición la compañía ha destacado además en aspectos como innovación, relación con grupos de interés, oportunidades de mercado, gestión de riesgos, gestión ambiental y agua.
Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad.
El grupo Iberdrola planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer así a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.