Iberdrola nombra nuevos consejeros externos

Iberdrola ha designado nuevos miembros del consejo de administración de la compañía a José W. Fernández, en calidad de independiente, y a Manuel Moreu, como vocal externo, según anunció este martes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos nombramientos se producen después de las dimisiones presentadas por Julio de Miguel Aynat y por Sebastián Battaner Arias de sus cargos de consejero y presidente vocal, respectivamente, de la Comisión de auditoría y Supervisión del Riesgo.

Asimismo, el consejo de administración de Iberdrola ha decidido nombrar, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a la consejera externa independiente doña Georgina Kessel Martínez como nueva presidenta de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo.

También ha aprobado una nueva política de involucración de los accionistas y la modificación de la política general de gobierno corporativo, de la política de información y relaciones con los accionistas y los mercados.

SERVIMEDIA