Iberdrola pone en marcha la primera app de recarga colaborativa de vehículos eléctricos para particulares

Iberdrola ha puesto en marcha la primera app orientada completamente a la recarga colaborativa de vehículo eléctrico, que pone en contacto a los propietarios de puntos de recarga que quieran alquilarlos con los usuarios de vehículo eléctrico, informa Servimedia.

Según informa la compañía, esta aplicación, desarrollada en colaboración con las startups Cargatucoche y HomyHub, está disponible para su descarga en Google Play y App Store.

El objetivo de esta aplicación es aportar soluciones a usuarios que se plantean adquirir un vehículo eléctrico, pero no cuentan con una plaza de garaje para instalar un punto de recarga. En la actualidad, más de 15 millones de vehículos eléctricos ‘duermen’ en la calle.

La aplicación desarrollada por la startup Cargatucoche permite a los propietarios de los puntos alquilarlos, los días y horas que más les convengan, al precio que ellos decidan. Para facilitar el acceso en remoto a la infraestructura en alquiler, la app se ha integrado en los dispositivos inteligentes de HomyHub, que permiten abrir y cerrar las puertas o barreras desde cualquier dispositivo móvil.

La app cuenta con un sistema de validación de identidad mediante escaneo de DNI y selfie, y los dispositivos Homyhub disponen de un sistema de registro de los accesos realizados.

Los 50 primeros participantes de este proyecto tendrán de forma gratuita uno de estos dispositivos Homyhub de apertura automática. Por su parte, Wallbox ofrece puntos de recarga gratuitos a los 50 primeros participantes del proyecto.

Las startupts Homyhub y Cargatucoche cuentan con el apoyo financiero de Iberdrola, así como de su equipo de Smart Mobilty para el desarrollo y la consecución de la solución. Asimismo, han tenido la oportunidad de trabajar con otras áreas de negocio y empresas del grupo energético. En el desafío global, la compañía analizó 54 propuestas presentadas por innovadores tecnológicos.