Iberdrola se ha sumado este viernes al CEO Climate Leadership Group, cuya primera reunión ha tenido lugar en el marco del Foro Económico de Davos, según informó la compañía en una nota.
La energética se ha comprometido durante este encuentro, que fue inaugurado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a trabajar de forma conjunta con el resto de las empresas durante 2015 para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados y aportar soluciones «reales y tangibles» para continuar luchando contra el cambio climático.
El CEO Climate Leadership Group cuenta con la presencia de importantes compañías internacionales que operan en sectores como el energético, tecnológico, farmacéutico, financiero y o del gran consumo, entre otros.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán indicó que, como el resto de los participantes, considera «clave» la cooperación entre las compañías y los responsables políticos, así como los esfuerzos del sector privado en favor de la descarbonización de la economía. Todo esto de cara a impulsar la lucha contra el cambio climático y promover un compromiso serio de los líderes que se encontrarán en París en la próxima Cumbre del Clima, en diciembre de este año. «Cada vez son más las empresas que creen que el crecimiento sostenible y compatible con el clima es el único crecimiento viable para las economías de todo el mundo», valoró.
SERVIMEDIA