Iberdrola suministrará energía renovable a Kutxabank para todas sus sucursales

Iberdrola ha alcanzado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables.

Según informaron este viernes ambas sociedades, el acuerdo, por un período de 10 años, se convierte en el primer contrato de este tipo firmado por una empresa energética y un banco en el mundo.

El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz), con una capacidad de 391 megavatios (MW).

Este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de España.

Iberdrola destacó la relevancia del acuerdo, así como el “concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias”.

Por su parte, el banco dijo que “que el acuerdo supone para Kutxabank un paso más para continuar mitigando su huella de carbono, en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que además compensa con múltiples iniciativas”.