Iberdrola y AgroBank se unen por el autoconsumo de energía solar

Cada compañía desarrollará la fase del producto que se corresponde con su línea de negocio

Iberdrola y CaixBank han unido sus fuerzas para el desarrollo del autoconsumo de energía solar fotovoltaica, a través de un acuerdo al que se han suscrito las dos compañías en la sede madrileña de la primera.

Este convenio facilitará la financiación de este tipo de instalaciones, que favorecen el autoconsumo, a los clientes que cuenten con explotaciones agropecuarias y las utilicen para hacer crecer su negocio. Por esta razón; AgroBank, que conforma la línea de negocio del banco especializada en el sector agrario y rural, ha sido la encargada de suscribir el contrato.

Según confirma el comunicado emitido, en el que se dan algunos detalles de la operación, “los clientes recibirán asesoramiento especializado en cualquiera de las oficinas AgroBank” y que además ambas compañías “trabajarán conjuntamente para analizar la marcha del convenio yaplicar las mejoras que se definan con el fin de ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes de Iberdrola interesados en este producto”.

Por su lado; Iberdrola, a través de su producto Smart Solar Ibredola, permite a sus clientes el uso de este tipo de producción de energía solar y les ofrece asesoramiento, diseño, mantenimiento, montaje y puesta en marcha de todo lo necesario.

El servicio va dirigido para un sinfín de consumidores y entre ellos se encuentran: clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas.

Adrián C. D´Aniello